El delantero polaco del Bayern Múnich encadena cuatro partidos viendo portería y reafirma su liderato como ‘pichichi’ de la Bundesliga
Robert Lewandowski es sinónimo de gol. El delantero polaco no se cansa de marcar y ante el Colonia no faltó a su cita con el gol. De hecho, marcó tres. Con su ‘hat-trick’ de este sábado, el punta del Bayern Múnich ya encadena cuatro partidos consecutivos viendo portería, engordando unas cifras goleadoras que son de auténtico escándalo.
‘Lewi’ ha disputado un total de 27 partidos esta temporada, en los que ha sido capaz de marcar 34 dianas. El polaco sale a más de un gol por encuentro y con 23 tantos lidera el ‘pichichi’ de la Bundesliga con una renta de cinco goles sobre Patrick Schick (Leverkusen) y ocho sobre Erling Haaland (Borussia Dortmund), que también marcó un doblete ante el Friburgo este viernes.
Segundo en el Balón de Oro
Su impresionante temporada, unida a la anterior, finalizada con 48 goles en 40 partidos, no le valió para conseguir el galardón al mejor futbolista del año. Fue Leo Messi (PSG) quien se hizo con el Balón de Oro y dejó a Lewandowski sin una distinción más que merecida.