Los de Nagelsmann vuelven a poner tierra de por medio respecto al Dortmund, mientras Lewandowski se quedó sin ver puerta por quinta vez en esta Bundesliga
Un sobrio Bayern Múnich goleó (1-4) a domicilio al Hertha Berlín y volvió a poner tierra de por medio respecto a su máximo perseguidor, el Borussia Dormund de Erling Haaland.
Gnabry y Coman, carrileros
El campeón alemán no tardó ni 2’ en llevar el esférico al fondo de la red, pero el VAR invalidó el gol de Tolisso por posición antirreglamentaria del centrocampista galo, que en el 25’ adelantó finalmente a los de Julian Nagelsmann al aprovechar un centro de su compatriota Coman, que actuó como carrilero izquierdo en una especie de 3-4-2-1.
Tolisso estuvo cerca de lograr su doblete particular en el 32’, pero su remate forzado con el muslo no vio portería y fue Müller quién dobló la ventaja bávara al prolongar una falta lateral botada por Kimmich en el último minuto del primer tiempo. Las ocasiones se sucedieron en ambas áreas tras el descanso hasta que, a 15’ del final, Sané aprovechó un regalito del meta local Schwolow.
Ekkelenkamp hace el gol del honor
Gnabry, que había tenido varias para marcar, hizo el cuarto en un mano a mano y Ekkelenkamp el del honor para el conjunto capitalino en el 80’, quedándose Lewanwoski sin ver puerta por quinta vez en esta Bundesliga.